fbpx

LIPOSUCCIÓN
CAVITACIÓN ULTRASÓNICA

La cavitación es una técnica moderna, cuyo efecto y eficacia es comparable a la liposucción, con la ventaja que no requiere intervención quirúrgica, anestesia ni período de rehabilitación. Los resultados son impresionantes y una sesión dura sólo unos minutos.

Por Vitamedical Chile

El sobrepeso y la celulitis han sido los principales e invencibles enemigos de muchas mujeres en el camino hacia la belleza y la juventud durante años. Hoy en día, la estética moderna cuenta con muchas formas innovadora de combatir el exceso de peso y la celulitis. 

En los últimos años, un método como es la cavitación ultrasónica ha logrado gran popularidad, lo que permite combatir eficazmente el exceso de peso y mantener el resultado obtenido durante mucho tiempo.

Esta técnica innovadora ayuda a hacer frente a las siguientes tareas:

  1. Eliminación de grasa corporal.
  2. Reducción de la celulitis.
  3. Mejorar el tono de la piel.
  4. Se genera una corrección corporal después de la liposucción.

El tratamiento no deja cicatrices en la piel. Es un tratamiento que afecta delicadamente las áreas problemáticas.

Se aplica en cintura, glúteos, piernas, espalda, brazos y superficies laterales. 

Cómo funciona la liposucción ultrasónica: Celulitis

La base de la liposucción ultrasónica es el efecto de la cavitación que se logra aplicando ultrasonido de alta intensidad.  El fenómeno de la cavitación se puede producir en un medio líquido y/o tejido adiposo. Ayuda a formar pequeñas burbujas que fluyen en diferentes direcciones en el tejido graso.

Las burbujas resultantes desplazan compuestos orgánicos como los triglicéridos, también llamados grasas, y la membrana celular de los lípidos se rompen, de modo que los triglicéridos del espacio intercelular se transportan a través de los sistemas circulatorio y linfático al lugar de procesamiento: el hígado. En pocas palabras, la cavitación permite la eliminación natural de grasas del cuerpo.

El uso de alta frecuencia e intensidad provoca una energía térmica rápida localizada. Debido al efecto no lineal de la onda acústica, la velocidad de energía térmica puede aumentar varias veces. Una vez que la temperatura alcanza los 56 grados Celsius, las células lipídicas se destruyen en un segundo. Usando alta frecuencia de 2 Mhz y una Potencia de 1000 W/cm 2, se puede controlar la profundidad y generar energía térmica. Puede causar efectos de 10 mm de profundidad y 1 mm de diámetro en el tejido adiposo, lo que resulta en una gran contracción de fibras de colágeno para reafirmar la piel.

Sobre el procedimiento

La liposucción ultrasónica se realiza en varias etapas con una duración total de media hora a una hora (puede variar según el tamaño de la zona tratada, la gravedad del problema y otros factores).  Sobre la base de un programa preestablecido, se aplica un gel conductor sobre la piel, que es necesario para que la boquilla (sonotrodo) se deslice fácilmente sobre la superficie de la piel sin dañarla, sin causar ninguna molestia. 

Luego, la esteticista procede a una manipulación lenta en espiral o circular del sonotrodo sobre el área seleccionada de la piel. Puede trabajar en 1 a 2 zonas a la vez. Por lo general, el curso del tratamiento consta de 4 procedimientos una vez a la semana, luego un descanso de 1.0 -1.5 meses, porque el efecto resultante sigue funcionando a nivel celular.

Resultados

Como se señaló anteriormente, para maximizar la figura serán necesarias varias sesiones. Sin embargo, después de la primera vez, los cambios serán notables. Poco a poco, su peso disminuirá, los contornos de su cuerpo mejorarán. Para consolidar y mejorar el efecto, se recomienda al paciente una dieta especial y un régimen de bebida (durante el tratamiento, es deseable el consumo diario de 2 litros de agua). Después de la terapia de ultrasonido, también debe mantener su peso con una dieta equilibrada y actividad física moderada.

Contraindicaciones

La liposucción ultrasónica es segura e indolora.  Sin embargo, en algunos casos no se puede llevar a cabo:

  • Embarazo.
  • Venas varicosas.
  • Algunas enfermedades dermatológicas (eccema, psoriasis, dermatitis).
  • Heridas, lesiones, cicatrices frescas en el área tratada.
  • Presencia de marcapasos.

Por Guillermo Jofré
Ingeniero Civil Bioquímico